Tarea 1.3 Curso Flipped Classroom

Sigo con mi actividad de formación. Durante el curso de la CAM se nos propone reflexionar sobre nuestras ideas previas de lo que es una “Clase al revés” en inglés 💂 (Flipped Classroom). 

Buscando cómo cambiar los resultados de mis alumnos en clase, topé con el Flipped Classroom. En la red obtuve la primera información y empecé a realizar mis primeros pinitos: buscar vídeos para ampliar mis explicaciones, actividades online autocorregibles para hacer la actividad más llamativa a mis alumnos y gamificar mi aula. 

Pero empiezan a surgir problemas y necesidad de formación. Los problemas: la falta de conexión a internet en casas de los alumnos, cómo saber si ven el vídeo y realizan las actividades, enganchar a los reacios… en definitiva necesidad de formación. El poco tiempo que llevo con el curso ya me ha dado ideas para mejorar el proyecto en mi aula. Muchas de las herramientas ya las había descartado, pero sus actualizaciones solucionan esos problemas que me han surgido. 

Entre las cosas que tengo ganas de utilizar son los padlet, la entrega de tareas por la red (vídeos y audios) y crear mis vídeos explicaciones. Espero que con las herramientas que nos aporte el curso pueda subir el nivel de mi aula FC.