Mis expectativas del curso que hoy empiezo

Acabo de matricularme en el curso "Evaluar para aprender" de la CAM. Entre las tareas que tengo que realizar están la presentación y la descripción de los objetivos que espero alcanzar.

Mi nombre es José Miguel y durante este curso soy maestro de 5º de primaria del CEIP Miguel Hernández de Parla (Madrid) donde imparto clases de lengua, matemáticas y ciencias a mis chicos y chicas. Gestiono varios blog de educación y una página de Facebook  donde suelo postear publicar los recursos, textos y comentarios educativos que encuentro por la red y los que suelo poner en práctica en mi aula. También mantengo un blog con mis alumnos, el cual borro todos los años para comenzar desde cero con los nuevos alumnos (caso de este año).

La necesidad de realizar este curso viene de la práctica diaria.

En cursos realizados anteriormente he visto que mi forma de evaluar era siempre lo que más me costaba y donde mis tutores ponían más insistencia en que lo mejorara. Por eso nace desde mi interior la necesidad de realizar este curso "Evaluar para aprender".

Gracias a esos cursos realizados y a mi posterior investigación por las redes creo que he mejorado mi forma de "dar clases". Me centro más en el trabajo en equipo, la ayuda entre iguales (tanto maestros como alumnos) y la creación por encima de la memoria. Si creas es que lo entiendes y durante el proceso aprendes.

De este curso tengo como expectativa:

  • Mejorar mi forma de evaluar actualizando técnicas y estrategias que me ayuden a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de mis alumnos tanto actuales como futuros. 
  • Conocer estrategias para  la autoevaluación de mi alumnado.
  • Ampliar y mejorar mi forma de evaluar las actividades en grupo.