Primera experiencia con Genially

¿Qué ideas nuevas te ha suscitado el bloque? 
Que hay que seguir motivando al alumnado con atractivas ideas y actividades motivantes.

¿Habías usado antes técnicas de narración (storytelling)? 
En mis primeros años de profesión trabajaba en infantil y allí si que contaba historias para iniciar una actividad y daba estrellas o caritas sonrientes, hace ya 12 años. Siempre fue mi intención pasar eso a la educación primaria. Hoy en día creo que lo he conseguido y con buenos resultados.

¿Se te ha ocurrido la historia que dará sentido a tu paisaje? 
Durante este año llevo una narración de temática mágica en mi aula, el mundo de Harry Potter. Este año he empezado con la gestión del aula en el primer trimestre, para el segundo quiero meter algo en lengua, me he decidido por las descripciones y la animación a la lectura, y en matemáticas, creo que los problemas será una buena idea.

¿Cómo lo vas a gamificar? 
Empezaré a gamificar algún tema de ciencias, expresión escrita, animación a la lectura y problemas y todo ello con la temática que estoy usando en el aula.

¿Conoces alguna otra herramienta, además de las aquí propuestas, en las que puedas diseñar un paisaje? 
He utilizado la aplicación Symbaloo para la animación a la lectura de mis alumnos.

¿Qué dificultades has encontrado en el uso de la herramienta? 
Genially es fácil de usar si estas acostumbrado a utilizar editores y aplicaciones online

¿Qué ventajas le has visto? 
Respecto a Symbaloo la ventaja que veo a Genially es que es más llamativa para el alumnado.