Bloque 4.2 Curso Flipped Classroom Diaro de aprendizaje.

Voy terminando con el proyecto CON-jugar del curso de Flipped Classroom de los cursos online de la CAM. 

El taller de coevaluación tiene dos partes diferenciadas: la evaluación de mi proyecto realizada por mis compañeros de curso y la evaluación del proyecto de mis compañeros

Es muy interesante exponer un proyecto a otros compañeros pues aparecen ideas o mejoras en el proyecto que no habías intuido o considerado. Así he modificado parte de mi proyecto. Por eso me parece bastante útil el taller de coevaluación.

Pero tengo que poner una pega que ya llevo poniendo desde que se empezaron a instaurar en los cursos online los talleres de coevaluación. En mi caso personal nunca he evaluado en ninguno de estos cursos online un proyecto de primaria. Pues siendo de primaria imagino que a todo el mundo le gustaría evaluar proyectos que pueda utilizar en su etapa. Siempre me ha tocado evaluar proyectos de secundaria, infantil o de formación profesional. En este caso me ha correspondido evaluar un proyecto de inglés y de religión en secundaria y un proyecto FP de cambio de lunas en automóvil, áreas que desconozco por completo y a las cuales no puedo aportar tantas ideas o mejoras como me gustaría.  En este caso al evaluar estos proyectos no he aprendido nada que pueda usar en mis clases o con mis alumnos.

Creo que el "sorteo" de proyecto para evaluar tendría que tener más en cuenta las áreas de dominio del evaluador y los cursos a los que da clase. En el proyecto enviado tendría que tener una serie de etiquetas con las áreas y cursos a los que va destinado y hacer que coincidan lo más posible estas etiquetas con las seleccionadas por el evaluador..